Conjuración sombría

Ilusión (Sombra) [Sombra]; Bardo 4, Hechicero 4, Mago 4

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Ver texto.

Efecto

Ver texto.

Duración

Ver texto.

Tirada de salvación

Voluntad descree (si se interactúa con el conjuro); varía; ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí; ver texto.

Descripción

Te permite utilizar materia del plano de la Sombra para crear ilusiones casi reales de una o más criaturas, objetos o fuerzas. El conjuro puede imitar conjuros de conjuración (convocación) o de conjuración (creación) de Mago y Hechicero de 3er nivel o inferior.

Las conjuraciones sombrías poseen 1/5 (20%) de la fuerza poseída por las versiones reales, aunque quienes las creen reales son afectados por su potencial completo. Cualquier criatura que interactúa con el conjuro tiene derecho a una salvación de Voluntad para reconocer su naturaleza.

Los conjuros que infligen daño tienen su efecto normal, a no ser que los afectados tengan éxito en su salvación de Voluntad. Cada criatura que logra descreer sufre tan solo 1/5 (20%) del daño infligido por el ataque, y si éste puede generar efectos distintos al daño, éstos sólo tienen un 20% de probabilidad de ocurrir. Sin importar el resultado de la salvación para descreer, una criatura afectada tiene derecho a cualquier salvación que el conjuro simulado permita, aunque la CD de la misma viene determinada por el nivel de la conjuración sombría (4°) en lugar del nivel normal del conjuro. Además, cualquier efecto creado por una conjuración sombría permite que se aplique la resistencia a conjuros, incluso si el conjuro que está simulando no lo permite. Los objetos o sustancias sombríos, afectan normalmente a quienes se ven expuestos a ellos, a no ser que logren descreer. Contra quienes no se los creen, sólo tienen un 20% de probabilidad de funcionar.

Las criaturas sombrías tienen 1/5 de los pg de daño normales (sin importar si su naturaleza ha sido o no reconocida como sombría), infligen daño normal y poseen todas sus aptitudes y debilidades normales. Sin embargo, tales criaturas sólo infligen 1/5 (20%) del daño normal, y sus aptitudes especiales que no infligen daño letal sólo tienen un 20% de probabilidad de funcionar (haz una tirada por cada personaje afectado y uso de una aptitud). Es más, los bonificadores a la CA de las criaturas sombrías también son 1/5 de los normales.

Una criatura que salva ve a las conjuraciones sombrías como imágenes transparentes superpuestas a unas formas imprecisas y sombrías. Los objetos tienen éxito automáticamente en sus salvaciones de Voluntad contra este conjuro.